Customer churn prevention

Problema

Nuestro cliente proporciona una suscripción a un software alojado en sus servidores. Una de la principales preocupaciones en el sector de SaaS (Software as a Service) es la de mantener a los clientes activos y renovando la membresía.

Solución

Se modeló el conjunto de datos disponible y se estableció una serie de criterios de interés para monitorizar la pérdida de interés de los clientes con el tiempo. Con esta información fue posible tomar acciones (como ofertas personalizadas o soporte personalizado) para reducir la pérdida de usuarios en más de un 7%.

Los hitos más importantes del proyecto fueron:

  • Detección de rutinas en usuarios que solían suscribirse de forma puntual.
  • La optimización de aspectos generales como el diseño de la web o el soporte de atención al cliente ofrecían una conexión directa con la tasa de abandono del usuario.
  • Se modeló el comportamiento de cada tipo de usuario para detectar indicios de abandono.

Todas las medidas tomadas para optimizar la experiencia de usuario fueron fácilmente medibles y se pudo observar un ligero ingreso en el registro de nuevos usuarios debido a recomendaciones y programas de referencia.